sábado, 14 de febrero de 2009

Ahora que la moda paso...

Hay muchas cosas que no me gustan, entre ellas esta la moda... La moda se puede clasificar en varias cosas... La ropa, un color, una frase, una idea o corriente de pensamiento, la paz, la ecologia, una musica, un evento, San Valentin, y miles de cosas. Creo que vivimos dentro de las modas, todos, aunque no querramos...

"Moda: Uso,modo o costumbre que está vigente y se sigue de manera pasajera:"

Los hippies, los punks, y otras tribus dicen ser herejes de las modas, cuando son los mas consumistas de ella... Los pantalones rayados de hippie, la barba, el pelo largo, las topper, los productos de pelo para las crestas, las tachas, mochilas.

Hace unos años estaba visto "raro" que alguien use cosas de viejo / a, pero desde que no se que o quien dijo "ahora esta todo bien si usamos la ropa de nuestra vieja de los años 60" todas salieron con anteojos gigantes y lo que encontraron en el altillo con telas araña de las madres... Ahora este perfectamente visto, porque algun boludo levanto el pulgar... Es como un circo romano, pero en vez de gladiadores hay pelotudos esperando que un emperador llamado "el mercado" apruebe cosas y fabrique deformidades culturales como emos, flogers, punks, hippies, stones, darks, etc etc, para vender sus nuevas cosas... Como anteojos de sol con una rejilla que no ves un carajo (Alguien me lo explica?). Por suerte las victimas son jovenes, que no tienen que trabajar y algun dia van a... no diria "ser normales" porque esta mal, pero digamosle "asistematizarse". Yo mismo en mi adolescencia temprana pase por varias modas de estas, y no conozco nadie que no lo haya hecho...

Einsten hizo descubrimientos revolucionarios, pero el mas absoluto fue cuando afirmo que la estupides humana es infinita. Si bien no me considero ni un poco machista, si me considero realista.. Y hay una realidad en que las mujeres son mucho mas consumistas y victimas faciles de las modas y el markketing. Tomense la atencion de mirar una tanda publicitaria y veran que no miento, la mayoria de las propagandas son para mujeres, que son las que mas boludeces compran y mas se dejan persuadir.

Uno de mis problemas es que muchas veces algo me facina, pero GENERALMENTE como esta de moda no lo compro... que cagada! Porque quiza me gustaba de antes, y no me gusta porque se puso de moda... El pensamiento logico es "Y si te gusta compratelo igual, al no comprarlo le estas dando importancia a la moda", pero es mas fuerte que yo, no puedo contribuir a que esta se fomente y suelo quedarme con las ganas hasta que se pase el furor.

Ahora bien, siempre quize tener un blog! Como se le dice tecnicamente un sitio web 2.0, los cuales tuvieron un furor importante y fueron una gran moda! Todos tenian su blog, su fotolog, su garchablog... Ahora vino la web 3.0 o FACEBOOK y similares, y estas web estan perdiendo importancia, lo que me animo a hacer algo que tenia ganas de hacer hace rato, abrirme uno...

Por ultimo quiero destacar que no me molestaria la moda y entenderia que la gente se sienta bien, representada por "algo" y se auto etiquete de "yo soy *", el problema que encuentro es la fomentasion de todo este sistema de especulaciones, demandas y ofertas... Asi que si te gusta el Che Guevara, no compres la remera, porque si supiera que con su imagen fomentan lo que el siempre quizo derrocar, revive, te fusila y vuelve a morir... Comprate una remera lisa, y dibujatelo si te cabe...

Con esta pequeña intro me despido hasta el proximo art.

10 comentarios:

Dario dijo...

Me voy a poner en una postura sociológica progresista (de los peores) para decir:

La sistematización humana es un horror, un crimen que se ejecuta a lo que YO SOY, para priorizar y ante todo edificar lo que me enseñan a ser.
Es casi imposible diferenciar entre un pensamiento nuestro propiamente dicho, a un pensamiento social, cultural e inculcado por los llamados "Agentes de Sociabilización" que se encargan de (de)formar a los humanos para que FUNCIONEN dentro de la sociedad. Llámese: Familia, Colegio, Instituto, Facultad, Cárcel o Manicomo (aunque éstos dos últimos son, para ser más precisos, agentes de Re-Sociabilización) moldean a las personas para que crucen el puente sin saber ni por qué están en el puente.

Es necesario a la vez, es algo crudo, pero establece que las cosas marchen de alguna u otra manera. Encontrarse a uno mismo, es un camino largo, muy duro... y es entonces cuando me voy a poner en la postura de Artista... nuevamente mal hecho, para concluir diciendo:

Hola, bienvenidos, ¿Cómo estás?, yo muy bien. Hoy abrí mis ojos y me vestí, me lavé la cara.
Me corté las uñas, y me puse una linda corbata, ¿Usted cómo anda?, ¿Su casa es grande? ¿Tiene rejas? ¿Tiene mascota?
¿Dónde van las palabras cuando ya fueron dichas? Hola, ¿Está casado? ¿Saludó a su esposa? ¿Regó las plantas? Sonría, que hace bien.
Hoy desayuné, compré cosas, me puse zapatos, caminé y no dejé huellas; tengo muchas ideas, me transporto rápido, tengo una familia ordenada, transpiro.
Me pica la nariz, me gusta descansar los domingos. Mido el tiempo, el hombre y dios; No me gusta ir apretado, me crece el pelo.
Recuperé mi olor a humano, ya no adorno lo desechable, ¿Cómo es tu esposa? ¿Vos te lavás luego de ir al baño? ¿Por qué hay que oler lo que no somos? ¿Sentís la vibración de la vida? ¿Lo sienten?
Ya no hablo con quien no necesito, me fumo mis propios hedores, ¿por qué lavar mi esencia? Si soy biodegradable, los fluidos vitales fluyen por mis poros, ¿cuando te bañaste por primera vez, lo hiciste por mismo?, ¿te acordás cuando te bañaste por primera vez? ¿Quién lo explica? Oleme, olete.

deivid dijo...

groso, good input

Anónimo dijo...

Cortate la trenzita chanta! Mandarìn de ùltima!!!

sommy dijo...

Jaja, ven? El dia que se ponga de moda la trenzita voy a tener que cortarmela... (la trenzita)!

Anónimo dijo...

Anda a cazar condores en vez de perder el tiempo en guevadas!!

Anónimo dijo...

Amigo... lamento decirte que tu trenzita estás más a la moda que la moda... por otro lado, hay cosas que decís que me suenan mucho, como eso de no comprar algo porque está de moda, o no escuchar una canción porque se puso de moda... está bueno tener una postura crítica como ya hablamos, pero no te pases al otro extremo... de crítico a criticón! Las modas siempre existieron y desgraciadamente van a seguir existiendo, todo se relaciona, la idea es no pensar, consumir, estar a la moda y pensar sólo en eso... no importa el resto. Me parece bien "estar en contra del sistema" (frase muy de moda) pero estar en contra no significa que estemos excluídos de la moda, estamos dentro de un sistema y el hecho de criticarlo no va a hacer que deje de existir o que no pertenezcamos a él. ¿Qué vas a hacer ahora que se puso de moda ya hace tiempo la notebook? te vas a comprar una máquina de escribir? todos estamos dentro y somos parte, aunque no nos guste. A mí me gusta León Gieco y lo pasan en la radio de Hadad y no dejo de escucharlo (y eso es peor que estar a la moda)... y como vos mismo decís, dejando de escucharla o dejando de hacer algo porque está de moda, estás actuando en consecuencia de ella. Si querés poner en práctica "el único mensaje, el despojo", despojate de eso que es mas fuerte que vos, y seguí haciendo lo que se te cante más allá de si está de moda o no, qué te importa? Sabés que yo odio las modas como vos... pero si algo me cabe, me cabe y listo! Mientrás leía los das dos cosas que escribiste (no sé como se llaman... post?) se me venían varias cosas a la cabeza, pero esto es lo que quedó... ah! también tu último párrafo: l mensaje en comun, es deshacerse de lo material, perder el amor por uno mismo y dejar de creesrse algo, cuando no somos nada. Y con esto llegar hasta la muerte entregados sin verla como un gran enemigo, sino como un gran aliado y un agente de cambio, pero llegar liviano, porque como dice el Principito "no podemos llevarnos nuestro cuerpo pesado" y acota Buda "ni las cosas que tanto amamos". No estoy de acuerdo con perder el amor por uno mismo y dejar de creerse algo... realmente creés que es así? eso es una ilusión... uno es ego todo el tiempo, y no está mal, hay una diferencia entre ser egoísta y ser mezquino... el egoísta quiere lo mejor para sí mismo y para el resto, el mezquino sólo lo quiere para él. Quererse a uno mismo es fundamental... si no te querés a vos, qué te queda? además, todas las acciones que hacemos, la hacemos por uno mismo... cuando lees tanto, cuando te esforzas por aprender un lenguaje nuevo de programación, cuando exponés tus pensamientos, estás hablando de vos, y tus logros te enorgullecen, no te chupan un huevo, cuando hacés algo que hace sentir bien al otro... en definitiva, te hace sentir bien a vos, sentís que hiciste algo bien... siempre nos esforzamos por el reconocimiento del otro y el otro es un espejo nuestro que nos refleja... no podemos dejar de creernos algo, porque nos esforzamos por ser alguien, despojado o no, a la moda o no, con ideales, ideas o no... pero somos alguien y vivimos con gente que nos lo reconoce... después de decirte tantas veces que no eras mi amigo, sos mi amigo, sos alguien importante y lo sabés (no solo porque lo seas para mí). Y con respecto a la muerte... pienso que no tiene que ser ni un enemigo ni un aliado, la muerte es la muerte, y me gustó la idea de que pase a ser de una obsesión a ser indiferente... una vez me dijeron: no hay que vivir la vida de cuarta y morir de primera, hay que vivir de primera y morir de cuarta... y me quedo con eso! si estamos pensando en ser livianos y morirnos bien y bla bla... no podríamos disfrutar de la vida y vivirla de primera... dentro de lo que se pueda. Por ahora nada más... lo único estoy esperando tu teoría del número 3 que tengo muchas cosas en la cabeza... y tengo otra idea para tirarte que estuve observando este verano: la gente se va de vacaciones y cuando vuelve, durante los primeros meses trata de seguir manteniéndose igual que en las vacaciones, manera de hablar, ropa, lugares a donde va... por ejemplo, el jueves que salimos observé que todos éramos hippies, demasiado relleno, collares (muchos), pulseras tejidas, tobilleras, pantalones rayados, bolsos hippies, trenzitas, pañuelos en la cabeza, etc. etc. etc. y cuando va pasando el tiempo empezamos a usar la ropa del año pasado que nos gustaba... y volvemos a ser como antes. No lo notaste? (no me refiero a vos justo en este caso). Cuando tengas un ratito tengo muchos ejemplos específicos para darte ¿Por qué intentamos ser algo que no somos? porque nos creemos algo o alguien o queremos serlo... inevitablemente. Te quiero y me hacés reir mucho... sobre todo con la sorpresa mierda del brazo jajajaja Besos!!!

sommy dijo...

Si, no amiga! Algo de eso hay... Tenemos un caso cercano de hecho, falsos hippies que vuelven del norte profezando "viva la libertad y el porro" cuando los ves encadenados a la moda del pantalon a rayas, macrame, barba larga, pose pensadora y suciedad en algunos casos". En unos meses se olvidan de Tilcara y vuelven a ser lo que son, lo nunca van a poder dejar de ser. Ellos.

Gi dijo...

Mi muzo inspirador dice:
"La muerte está dentro del dominio de la fe.
Hacen bien en creer que van a morir, por supuesto. Eso les da fuerzas. Sino lo creyeran así, ¿podrían soportar la vida que llevan?
Si no estuvieran sólidamente apoyados en la certeza de que hay un fin, acaso ¿podrían soportar esta historia?"
Besos!!

Gi dijo...

Te deseo muy muy feliz cumple y no olvides q te quiero mucho! espero q nos veamos pronto. Besos!

sommy dijo...

Gracias amiga, sabes que tambien te adoro.